En menos de tres meses, se robaron 3.920 metros de cable de Copaco

Viernes, 20 de Enero de 2017. 21:00 Hs.

Desde finales de octubre pasado hasta la fecha, se robaron 3.920 metros de cables del tendido de conexiones de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), lo que equivale un pérdida de G. 2.500 millones.

Foto: Referencia - Archivo de Paraguay.com

Asimismo, 1.800 usuarios quedaron afectados por el servicio, específicamente en las zonas de Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá y parte del Área Metropoltana.

De esta forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinatel) compartió a la ciudadanía este hecho y pidió su colaboración para dar con los responsables.

En algunas denuncias, presentaron circuitos cerrados donde se presencian estos robos, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

Las hipótesis apuntan a que se trataría de un negocio negro de venta de cobre, pues los cables contienen este metal. Además, sospechan que técnicos de empresas de competencia o tercerizada hayan cometido el delito.

El Sinatel notificó de este hecho al presidente de Copaco, Eduardo Neri González para realizar todos los esfuerzos necesarios con el fin de paliar esta situación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás