Extirparon el bazo al cadete agredido en Academil

Jueves, 16 de Mayo de 2024. 08:35 Hs.

Doctores del Hospital Militar manifestaron que tuvieron que extirparle el bazo al cadete que fue agredido por su más antiguo, hoy recluido en Viñas Cué. "Ya no va a parar el sangrado ni se va a reponer el bazo".

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El doctor Darío Fretes, director del Hospital Militar, habló con NPY y manifestó tuvieron que intervenir quirúrgicamente al cadete agredido en la Academia Militar para extraerle el bazo, órgano que quedó afectado seriamente por un golpe que presuntamente le dio un cadete más antiguo, hoy recluido en Viñas Cué.

Fretes señaló que no quedó más que realizar la extirpación porque el órgano ya no se puede regenerar por sí solo y que no dejaría de tener hemorragias. Afirmó que esta operación no representa ningún riesgo de vida para el afectado y que podrá vivir sin él porque no es un órgano vital.

El paciente seguirá en terapia intensiva, aunque destacó que respira por su propia cuenta. La estimación de su alta es de 15 a 20 días.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás