Finalmente, Fiscalía abre investigación contra avión iraní

Miércoles, 22 de Junio de 2022. 11:12 Hs.

La Fiscalía abrió una carpeta fiscal para tener mayores detalles sobre la incursión de un avión iraní en Paraguay. Tienen en cuenta la denuncia de un funcionario de la Dinac y no de la Senac, aún.

Foto: Captura de pantalla

 

Sandra Quiñonez, fiscal General del Estado, dispuso la apertura de una investigación penal sobre el avión iraní que estuvo en Ciudad del Este, casi en la quincena de mayo.

Sin embargo, la Fiscalía aclara y destaca en mayúscula que investigarán este caso gracias a la denuncia formulada por un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

"Ante la comunicación realizada al Ministerio Público ayer a la tarde por parte de un funcionario de la SUBDIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL-SAVSEC, DINAC en donde pone en conocimiento distintas actuaciones realizadas en el marco de la OPERACIÓN DEL VUELO CARGUERO YV3531", tuiteó.

De esta forma indagarán todos los hechos polémicos ocurridos y determinarán las conductas que pudieran tener relevancia penal.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), por su parte, formulará también una denuncia. Un hecho que llamó la atención a esta institución es la carga que no condice con el costo operativo del transporte.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás