Fiscalía panameña solicitó informes sobre Cartes, alega Giuzzio

Viernes, 14 de Enero de 2022. 20:18 Hs.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo en comunicación con Radio Monumental 1080AM que la Fiscalía de Panamá solicitó antecedentes penales y judiciales del ex presidente Horacio Cartes.

Captura de pantalla - Telefuturo

 

Arnaldo Giuzzio, titular del Ministerio del Interior reveló este viernes que el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, está siendo investigado por el Ministerio Público de Panamá, debido a que pidieron informes a la Policía Nacional y a la Seprelad sobre sus antecedentes penales y judiciales.
 
“En el caso de Horacio Cartes, lo que hizo este señor en su momento fue mencionar en su declaración jurada la tenencia de G. 88.000 millones en el 2013 y en el 2014 G. 90.000 millones en caja, en efectivo, en algún lugar de su casa. Este dinero no estaba dentro del sistema financiero”, alegó Giuzzio.
 
Giuzzio dijo que en algunas publicaciones se obvió mencionar cuantiosas operaciones que demuestran el crecimiento patrimonial de Horacio Cartes y que supuestamente tiene cuentas a cobrar a personas físicas, a dueños de medios, a funcionarios y a parientes.
 
El titular de Interior, cuestionó a la Contraloría General de la República, ya que según él la institución tuvo que realizar el control correspondiente para corroborar que realmente HC cuenta con ese dinero en efectivo, y calificó de “grave” la situación, teniendo en cuenta que escapa de los controles.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás