¿Fiscalía sepultó información de Marset?

Jueves, 04 de Agosto de 2022. 17:39 Hs.

Un informe del Comando Tripartito dice que la Fiscalía supo casi un año antes quiénes eran los cabecillas de la estructura de Marset mucho antes de que iniciara el operativo A Ultranza PY.

 

Captura NPY

 

Durante la sesión extraordinaria de este jueves la Senadora Desirée Masi acusó con todo al Ministerio Público de ser criminal y ocultar información sobre la estructura de Sebastián Marset.

La filtración de un informe del Comando Tripartito señala que se tenía conocimiento nueve meses antes del operativo A Ultranza. En ese lapso, el uruguayo Sebastián Marset huyó del país y Mauricio Schwartzman, presunto miembro del esquema, quien fue asesinado a tiros en septiembre del 2021.

Expresa que quien firma la nota, un agente del Comando Tripartito, el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega, quien en abril de este año sufrió un atentado en el que intentaron acabar con su vida.

La información fue comunicada al jefe de Investigación de Alto Paraná y al fiscal contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano. En el mes de junio del 2021 Marset y su familia salieron del país rumbo a Brasil y posteriormente fueron a Dubái, donde finalmente fue detenido.

El informe mencionaba que Marset, seguido del brasileño Lindomar Reges Furtado, quien contaba con 67 órdenes de captura en el vecino país por tráfico internacional de drogas, logró escapar durante un fallido allanamiento fiscal-policial en el Paraná Country Club.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás