Funcionaria agredida por Chaqueñito lamenta la impunidad

Jueves, 06 de Junio de 2024. 08:16 Hs.

Tatiana Espínola, funcionaria agredida por el senador Javier Vera, lamentó que el Senado haya votado por dejar impune al cuestionado legislador que la amenazó y denigró en un audio. "Ni siquiera sanción le dieron", dijo.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En conversación con este medio, la funcionaria indígena Tatiana Espínola, agredida por el senador Javier "Chaqueñito" Vera, lamentó que el Senado no haya hecho siquiera una sanción al cuestionado legislador.

"Chaqueñito" la había agredido verbalmente y le amenazó con descontratarla porque pensaba que Espínola fue la responsable de un comunicado de una organización de indígenas en repudio de sus palabras.

"Me siento muy mal porque ni siquiera una sanción le dieron, ni una amonestación", lamentó.

Espínola dijo que pese a la injusticia respaldada por el Senado, no dejará de defenderse a sí misma y a los pueblos indígenas.

La funcionaria logró obtener una orden de alejamiento hacia el senador Vera y destacó que la jueza Norma Beatriz Ortiz haya resuelto tal decisión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás