Infectólogo habla sobre la variante Delta del coronavirus

Lunes, 19 de Julio de 2021. 11:01 Hs.

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli, explicó como se comporta la variante Delta del coronavirus. Mencionó cuál es el desafío para evitar la propagación en el país.

 

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

 

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo, aseguró que el primer erro que se puede cometer es solamente controlar a los viajeros que llegan al país por avión y no realizar un control estricto en la frontera para evitar la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus.

"Esta medida no tiene un sustento científico ni va a tener ningún tipo de impacto", aseguró sobre el control en los viajeros que llegan por avión y sin controlar las fronteras.

Explicó además que dicha variante es bastante contagiosa, pero se puede llegar a complicar la situación epidemiológica si circulan más de una variante en simultáneo.

"La mejor manera de combatir a la variante Delta es teniendo al mayor número de paraguayos vacunados", aseguró Balmelli.

El profesional dijo que la Delta tiene tres características que preocupan; es tres veces más transmisible que la variante Alpha, se replica 1.000 veces más en las células humanas y la cobertura de las vacunas actuales es menor que en las demás variantes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás