Intentan estafar a anciana en comercio de Ciudad del Este

Jueves, 23 de Junio de 2022. 10:53 Hs.

Una mujer de 75 años que realizó una compra por USD 25 dólares fue sorprendida cuando en el extracto le llegó casi G. 5 millones.

Foto: Captura de pantalla

 

La mujer identificada como Adriana Rossi, una jubilada de nacionalidad italiana proveniente de la Ciudad de Buenos Aires ingresó a un local ubicado sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este.

Fue invitada por un supuesto guía de turismo quien según relató en todo momento la entretuvo para que realice alguna compra.

Se mostró interesada por un receptor de TV que le indicaron costaba USD 25. Utilizó su tarjeta de crédito para realizar el pago que en todo momento creyó era el monto acordado pero una vez que salió del lugar se percató que le cobraron G. 4.625.000, un monto 26 veces mayor al cambio que correspondía.

Radicó la denuncia ante el departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional y con la intervención de otras instituciones se realizó el procedimiento en el local comercial. El encargado anuló la transacción y la turista devolvió el artefacto.

El caso fue remitido al Ministerio Público y la Oficina de Defensa al Consumidor seguirá los sumarios buscando sancionar a comerciantes desleales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás