Interceptan sustancia para elaborar éxtasis proveniente de EEUU

Jueves, 24 de Noviembre de 2022. 10:51 Hs.

Más de un kilo de una sustancia utilizada para elaboración de éxtasis fue hallada por la Senad dentro de una encomienda proveniente de Miami, Estados Unidos.

 

Foto: Senad

 

En contacto con NPY, Francisco Ayala, agente de la Senad explicó que la sustancia, llamada metilendioxifenil, fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi dentro de una encomienda proveniente de Miami, Estados Unidos, y cuyo destino aparentemente era Encarnación.

Si bien Ayala dijo que la sustancia también tiene usos medicinales e incluso domésticos, también es utilizado en el ámbito del narcotráfico como una materia prima para la elaboración de éxtasis, siendo muy requerido por el crimen organizado.

Esta incautación hace presumir a la Senad de que existan ya en territorio nacional laboratorios destinados a la elaboración de la droga.

"La sustancia fue interceptada mediante un trabajo de inteligencia y de aquí tenemos dos situaciones que se podrían estar dando. Una es que podrían estar operando laboratorios de producción en el país o bien que nuevamente Paraguay sea una ruta de paso para países como Brasil y Argentina", dijo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás