Introducirán 50 buses gratuitos en hora pico

Lunes, 14 de Marzo de 2022. 13:47 Hs.

Autoridades establecieron introducir 50 transportes gratuitos desde este lunes para mitigar la sobredemanda de usuarios en hora pico para Asunción y gran Asunción. Además, el precio del pasaje se mantendrá.

 

Agencia IP

 

 Mediante una colaboración interinstitucional, el Gobierno Nacional estableció este lunes liberar varios buses que estarán a disposición de la ciudadanía en horas claves, donde generalmente el sistema de transporte público se ve colapsado.

Al menos 50 buses de Itaipú, Policía Nacional, Policía Caminera, Fuerzas Armadas y Petropar estarán operando en varios troncales de Asunción y Área Metropolitana. Esta medida entrará en vigencia desde este lunes 14 de marzo y se extenderá, en principio, durante un mes.

Además, el Ejecutivo decidió no modificar el precio del pasaje. De esta forma, la tarifa se mantiene en G. 3.400 para el servicio diferencial y G. 2.300 para el transporte convencional en el área metropolitana de Asunción.

De acuerdo a los datos, cerca de 3.000 pasajeros se ven afectados diariamente por la falta de buses en horarios centrales, por lo que la ida al trabajo y el retorno a sus hogares implica varias horas de espera.

Los buses tendrán dos horarios de salida: en horas de la mañana a las 05:45 y a las 06:15, y en horas de la tarde a las 17:30 y 18:15, desde los siguientes puntos para el ingreso al centro de Asunción:

1- Acceso Norte – Artigas – Centro de Asunción Desde el Shopping Mariano, por la Ruta Transchaco, Avenida, 1.er Presidente, Avenida Artigas, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

2- Autopista – España – Centro de Asunción Desde Palma Loma Tape Tuya, por la Ruta Gral. Aquino, Aviadores del Chaco, España, EE.UU, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

3- San Lorenzo- Mcal. López– Centro de Asunción Desde la Iglesia de San Lorenzo, por la calle Saturio Ríos, Avenida Mcal. López, Perú, Mcal. Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Pte. Franco, Avenida Colón.

4- San Lorenzo – Mcal. Estigarribia – Eusebio Ayala – Centro de Asunción

a) Desde el Mercado de San Lorenzo, por la Ruta Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

b) Desde La Fuente Shopping (Salemma), por la Ruta Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

5- Ñemby – Ruta PY01 (Acceso Sur) – Centro de Asunción

a) Desde PARESA (COCA COLA), por la Ruta PY01 (Acceso Sur), Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

b) Desde 4 Mojones, Avenida Fernando de la Mora, Avenida Próceres de Mayo, Avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, Avenida Colón.

6- Lambaré – Félix Bogado – Centro de Asunción Desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, Avenida Perón, Avenida Félix Bogado, Avenida 5ta, Colón.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás