La SEN ya no tiene fondos para sostener ollas populares, dice Ministro

Martes, 27 de Julio de 2021. 19:34 Hs.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa indicó que ya no cuentan con fondos para asistir a las más de 400 ollas populares que surgieron durante la emergencia sanitaria.

 

Captura NPY

 

Tras la fuerte movilización que realizaron mujeres y pobladores del Bañado Sur de Asunción sobre la avenida Félix Bogado, para exigir al Gobierno asistencia a las ollas populares. Roa comunicó que a la fecha la institución tienen presupuesto cero para responder al reclamo.

Comentó que en un principio, cuando la crisis sanitaria azotó al país, ellos dieron todo para tratar de contener la situación, pero que ya hace 15 días se agotaron los insumos y que ya no cuentan con presupuesto.

Antes dábamos carnes vacuna, pollo, verduras y ahora solo tenemos lo habitual, que son los insumos secos, declaró el ministro.

Roa señaló que los fondos con los que contaban eran de la Ley 6603 y que durante meses proveyeron asistencias a 450 ollas populares registradas, que representan unas 200 familias, utilizando los G. 15.000 millones que tenían.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás