Manifestantes exigen veto a Ley que elimina fondos de Ollas Populares

Lunes, 30 de Agosto de 2021. 10:29 Hs.

Representantes y dependientes de ollas populares se manifestaron frente a Mburuvicha Róga exigiendo que el presidente Mario Abdo vete parcialmente la Ley de Consolidación Económica y Contención Social.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Varias personas se congregaron con pancartas frente a Mburuvicha Róga para exigir al presidente Abdo el veto parcial a la Ley que suprimió los fondos para las ollas populares.

Buscan que se reponga el presupuesto para la ollas populares ante la crisis económica que continúa golpeando al país y a las personas de las periferias de Asunción como los bañadenses.

Exigen que el veto parcial les permita participar en las discusiones sobre la Ley de Consolidación Económica y de Contención Social para que las ollas populares sigan alimentando a los más necesitados.

"El recorte no se sacó del bolsillo de los gobernante, sino de los más pobres", dijo uno de los manifestantes.

Asimismo, detalló que cerca de 20.000 personas, entre niños, jóvenes y ancianos, quedan sin comer tras la sanción de la Ley.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás