Marcha 25 N: Mujeres marchan pidiendo amparo de la Justicia

Jueves, 25 de Noviembre de 2021. 12:33 Hs.

Mujeres marcharon hasta el Ministerio Público en el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer, distintas organizaciones exigen que los hechos punibles contra la mujer no queden impune.

 

Captura NPY

 

Con carteles coloridos mujeres de todas las edades salieron a las calles y se instalaron hasta a Fiscalía para exigir que se dé cumplimiento a la Ley 55/77. Piden el cese de la violencia y exigen celeridad en acción por parte de las autoridades ante denuncias de maltrato.

Señalan que la desidia misma las autoridades a veces son cómplices de innumerables feminicidios en el país, donde en gran parte las víctimas acudieron antes a la Justicia por seguridad.

Se esperan varias movilizaciones para este 25 M por parte de varias organizaciones.

El acto central será a as 19: 30 HS en la plaza de la democracia. Según el Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios, en total las víctimas de feminicidio totalizan 45 en lo que va del año.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás