Multas por habilitación vencida desde este sábado

Sábado, 16 de Julio de 2022. 09:09 Hs.

La Caminera comunicó que desde este sábado comenzarán a multar a los conductores que circulen con habilitación vencida. La prórroga y consideración terminó este viernes y la infracción es de G. 500.000.

Los controles de la Patrulla Caminera ya incluyen desde este sábado, la exigencia de la habilitación al día. El documento debe ser revalidado el 30 de junio de cada año. Sin embargo, la Caminera concedió un plazo de 15 días, el cual concluyó este viernes.
 
La multa por habilitación vencida, asciende a cinco jornales mínimos, que con la última actualización salarial de julio ronda los 500.000 guaraníes. El procedimiento también exige la demora del rodado apercibido.
 
A partir de la infracción, se concede cinco días de gracia para renovar la habilitación, después del pago de la multa. 
 
En cuanto a las licencias de conducir, la Caminera ya no controla las perforaciones anuales, pero sí los vencimientos quinquenales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás