Nivel del río puede llegar a 7 metros

Viernes, 28 de Junio de 2013. 16:31 Hs.

En Ayolas, rige un alerta ante la previsión de más lluvias, según un boletín de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El cauce del Paraná podría trepar a los siete metros de altura.

Los pronósticos meteorológicos en las cuencas del Rio Paraná y del Rio Yguazú, especialmente en la zona de la triple frontera con la Argentina y el Brasil, reportan la formación de  núcleos de inestabilidad climática que causarían hasta 90 mm de lluvias.

Esto según un parte informativo, divulgado por la EBY, que recomienda tomar las precauciones y acciones preventivas necesarias.

Existe el temor de que el agua alcance y supere los 6,50 metros en la zona de Ayolas, lo que aumentaría la cantidad de afectados que se tiene hasta el momento con esta inundación.

“Si bien los pronósticos podrían confirmarse recién dentro las próximas 24 horas, se emite esta alerta ante las dificultades que representan la evacuación de las familias que podrían inundarse y que ya están rodeadas por agua en los barrios ribereños de la ciudad de Ayolas y de otras localidades ubicadas a orillas del Paraná dentro de la zona de influencia de la EBY”, señalan en la misiva.

Los últimos datos proveídos por el Centro de Operativos de Emergencia (COE) de Ayolas, hasta el momento fueron afectadas unas 853 familias que totalizan más de 4.000 evacuados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás