Ordenan a bomberos acuartelarse hasta el domingo

Viernes, 14 de Enero de 2022. 16:15 Hs.

 Desde la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitieron una orden de servicio para la operatividad de todas las compañías y unidades atendiendo el gran número de incendios.

 

Captura NPY

 

Desde la CBVP ordenaron a todos los bomberos voluntarios a acuartelarse y a estar alerta hasta el día domingo, esta medida se debe al aumento de siniestros forestales. Instan a la población a evitar incendios y a no quemar basuras o residuos, no arrojar botellas de vidrio ni colillas de cigarrillo al costado de las rutas.

Christian Vázquez, Capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, comentó que la situación es crítica y que es la segunda vez en 20 años que hacen un llamado como este atendiendo la emergencia que vive el país a causa del fuego.

"Es la segunda vez que los Bomberos del Paraguay emitimos un llamado como este y solo lo hacemos cuando la situación es verdaderamente crítica", declaró.

El Infona precisó que en las últimas 12 horas se registraron 319 nuevos focos de calor, que en gran parte fueron incendios, siendo el departamento de Presidente Hayes el que lidera a lista en las últimas 12 horas, donde se detectaron 129 focos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás