Organizaciones criminales habrían asesinado a empresario, dice Giuzzio

Martes, 14 de Septiembre de 2021. 09:37 Hs.

El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que organizaciones criminales serían los responsables del homicidio del empresario Mauricio Schwartzman.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

"Estos son casos son puntuales que, de hecho, se espera que ocurran porque el mensaje que se envía es probablemente por los dueños de la carga por lo que usualmente se da este tipo de situaciones, se castiga al que aparece como el gran responsable de la pérdida", dijo ante la prensa.

Agregó que se maneja la hipótesis de que el crimen al empresario guardaría relación con las casi tres toneladas de droga incautada que estaban escondidas entre carbón vegetal.

Por otra parte, al ser consultado acerca de la forma en que se ingresan armas de guerra a la capital del país, Giuzzio explicó que actualmente las organizaciones criminales trasportan armas desarmadas y las vuelven a ensamblar en Asunción.

Reconoció que los controles para evitar el ingreso de armas de guerra debería ser distinto.

Mauricio Schwartzman fue asesinado en la noche del domingo y para la Policía Nacional está claro que se trata de un homicidio por encargo.

En el ataque se utilizaron fusiles calibre 5.56 y una pistola calibre 9mm.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás