Pacto Global Paraguay dona equipos de oxígeno prioritarios para Salud

Martes, 06 de Abril de 2021. 20:44 Hs.

El Pacto Global Paraguay donó este martes 50 equipos de oxígeno medicinal y se puso a disposición de la cartera sanitaria, atendiendo la emergencia por covid que vive el país.

 

gentileza

 

A través de un extenso comunicado el Pato Global comunicó su entera disposición al Ministerio de Salud Pública. Expresaron que buscan con acciones apoyar atendiendo la emergencia sanitaria que lleva el país por la pandemia.

Explicaron que atendiendo el agravamiento de la crisis se identificó la prioritaria necesidad de abastecimiento de balones de oxígeno a hospitales, como uno los primeros aportes.

La organización que aglomera 110 firmas y organizaciones del país, inició una campaña de donación, y concretaron esta primera entrega al Ministerio de Salud de 50 equipos de oxígeno medicinal completos por valor de G. 168.500.000.

Los equipos están compuestos por 50 cilindros de 6m3, regulador medicinal y humidificador para oxígeno. Cada cilindro cuenta con 6.000 litros de oxígeno. Asimismo, el Pacto Global busca continuar trabajando para concretar una segunda entrega.

A través de diversas campañas de donaciones realizadas a inicios de la pandemia en 2020, el Pacto Global Paraguay concretó otras entregas prioritarias para el MSP. Con una recaudación de USD 225.338, entregaron 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT y 4.039 mamelucos de bio-protección para el personal de blanco.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás