Papá de Axel interrumpió acto en Coronel Oviedo

Jueves, 31 de Marzo de 2022. 15:24 Hs.

El padre de Axel Rojas, el pequeño de 1 año que murió de AME, interrumpió un acto oficial en Coronel Oviedo, donde se encontraba Mario Abdo para reclamar a las autoridades la falta de camas de terapia intensiva.

 

 

El caso de Axel Rojas, llegó a ser muy sonado debido a la campaña "Todos por Axel", que buscaba recaudar fondos para la compra de Zolgensma, la cura definitiva de la enfermedad que cuesta USD 2,1 millones.

Su padre, Aníbal Rojas, subió al escenario donde daba su discurso el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.

En el acto se encontraba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el dolido padre, dijo al mandatario del Estado, por la falta de inversión en camas de UTI para infantes.

"En nuestro hospital no hay una unidad de cuidados intensivos para niños. Cuando Axel entró en crisis, los doctores se desesperaron porque no había nada para hacer con él. La Seme declaró cama cero para niños en Paraguay. No había en ningún lado equipos; equipo médico humano tenemos, pero no tenemos respirador neonatal pediátrico", reclamó a gritos el padre, ante la atenta mirada del presidente de la República.

El papá mencionó que adquirió un respirador para prolongar más la vida de su hijo por 93 millones de guaraníes que no pudo conseguir del Estado y que o hizo con ayuda de la ciudadanía.

"¿Sabés de dónde conseguí la plata para comprar esto? Gracias al apoyo de los ovetenses, que me ayudaron con polladas, partidos, kure, sorteos", contó el hombre, para ser aplaudido por el público del acto.

Asimismo, expresó entre lágrimas que el ministro de Salud prácticamente hizo caso omiso a sus súplicas.

"Yo me fui a suplicarle al ministro, a implorarle por medicación, por poco ndañesúi chupe, araha ahechuka, chupe la che ra'y, ¿y sabés qué me respondió? 'Mirá, señor, un deseo de un padre para mí no es nada, a mí me sirve un criterio médico'", contó el hombre, casi al punto de llorar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás