Propuesta de aumento salarial pasa al Ejecutivo

Lunes, 13 de Junio de 2022. 18:01 Hs.

La ministra de Trabajo confirmó que tras una evaluación de la CONASAM se propone un reajuste del 11% del salario mínimo, que llegaría a G. 2.550.307. Falta la firma del Presidente de la República para que sea un hecho.

 

Captura NPY

 

En conferencia de prensa a Ministra del Trabajo y autoridades de la CONASAM y el BCP, confirmaron que se ha aprobado la recomendación al Ejecutivo de un aumento salarial.

La propuesta se eleva este martes a la Presidencia. Se espera que pueda aplicarse ya para este 01 de julio.

"Después de haber recibido el informe del BCP sobre el IPC, se propone un reajuste del 11%., el salario quedaría entonces en 2.550.307 del cual se descuenta IPS", comentó.

Bacigalupo, detalló que se trata de la variación del salario mínimo más alto de los últimos de 15 años, debido a la excesiva inflación en el país, con este reajuste cerca de 400.000 trabajadores se verán beneficiados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás