Senad: Carga de droga incautada no se contaminó en frigorífico

Jueves, 24 de Noviembre de 2022. 12:45 Hs.

La Ministra de la Senad, se refirió hacía la carga de cocaína decomisada en el puerto de Uruguay y que iba dentro de contenedores de carne proveniente de nuestro país.

 

Gentileza

 

Zully Rolón, ministra de la Senad, indicó este jueves, manifestó este jueves que la carga de carne con cocaína hallada en Uruguay habría sido contaminada fuera del frigorífico, debido a su presentación.

Agregó que podría haber la implicancia de Aduanas de Paraguay o del país vecino o en el mismo tránsito, debido a que el contenedor también queda por un lapso de tiempo allí.

Según las autoridades de Uruguay, se detectaron precintos clonados que permitían violar la seguridad del contenedor para adulterar su contenido. Jaime Borgiani, director de Aduanas de Uruguay, aclaró que la firma exportadora de carne paraguaya ya estaba siendo investigada, debido a las sospechas de que sus cargas transportaban drogas.

Asimismo, el funcionario uruguayo aseguró que se trató de un trabajo de inteligencia realizado exclusivamente en Uruguay, sin la participación de autoridades o instituciones de Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás