Senado da visto bueno al proyecto de ley sobre ollas populares

Jueves, 05 de Mayo de 2022. 18:51 Hs.

Senadores aprobaron este jueves el proyecto de ley por el cual se garantiza el desarrollo de comedores y centros comunitarios más conocido como ley de "ollas populares". El texto será remitido a la Cámara de Diputados.

Foto: Referencia - Web

 

Las ollas populares que se formaron durante la pandemia del Covid-19 podrían pasar a ser centros comunitarios.
 
Con este proyecto se busca dar protección y visibilizar la situación de los sectores más vulnerables, como los niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores.
 
La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, explicó que la propuesta de normativa busca que se tenga un salto cualitativo que permita coinvertir los actuales comedores en centros comunitarios.
 
Actualmente, estos comedores funcionan con el apoyo de la Secretaría de Acción Social, pero cuentan con infraestructuras precarias, por lo que se pretende dotarlos de mayores recursos. Asimismo, se plantea blindar un porcentaje del Presupuesto General de la Nación (PGN) para estos centros.
 
Los legisladores coincidieron en la relevancia de la propuesta, por lo que ningún senador se prenunció en contra del texto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás