Sistema 154 covid cayó ante excesiva demanda

Miércoles, 12 de Enero de 2022. 12:41 Hs.

Desde Salud informaron que el sistema 154 de información, agendamiento y expedición de constancias de aislamiento por Covid-19 actualmente está colapsada ante los masivos pedidos de hisopados.

 

Gentileza

 

El Ministerio de Salud informó que el sistema 154, que anteriormente funcionaba las 24 horas no da abasto ante la cantidad de llamadas simultáneas ya sea para agendar los hisopados o para expedir su constancia de aislamiento por probables casos de Covid-19.

Varios internautas criticaron la falta de respuestas de 154 sistema proveído por Salud para consultas por covid. La falla aparentemente se da desde hace varios días, ya que entre los reclamos indican que llevan intentando varias veces sin éxito alguno, ya sea para agendar los hisopados o para expedir su constancia de aislamiento por probables casos de Covid-19.

Los últimos días, los casi positivos treparon de un promedio de 1.000 por día a los 3.000. Se presume que el factor determinante es la presencia de la variante ómicron, lo que ha generado un pico de consultas por covid.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás