Tras intensas lluvias Río Paraguay sube 14 centímetros en un solo día

Viernes, 05 de Febrero de 2021. 17:05 Hs.

En solo un día el río Paraguay creció unos 14 centímetros como consecuencias de los fuertes temporales con intensas lluvias que se registraron los últimos días.

 

Captura NPY

 

De acuerdo a los nuevos datos el Río Paraguay amaneció este viernes con 4,33 metros en la zona del Puerto de Asunción. Informaron que estamos a 17 centímetros de la alerta amarilla.

La lluvia casi a diarios desde la semana pasada causó el incremento de agua en el cauce hídrico. De esta forma, la capital se encuentra a solo 17 centímetros de la alerta amarilla, lo que preocupa a los lugareños de la Chacarita y de los diversos sectores como en los bañados que deben buscar zonas altas donde refugiarse de las inundaciones.

Enero del 2021 registra una gran crecida, completamente lo opuesto de como terminaba el 2020 con el Río Paraguay en alerta con una bajante histórica, así en muy pocos meses tiene u cambio radical.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás