Voluntarios para plan de retorno a estadios ya pueden registrarse

Miércoles, 21 de Julio de 2021. 18:57 Hs.

Se encuentra habilitado el registro digital de voluntarios para el plan piloto de retorno a estadios. Con esto se busca estudiar las posibilidades para un retorno efectivo del público.

 

Foto: ip.gov.py

 

De acuerdo con el gerente de Competencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Míchel Sánchez, el plan piloto es un estudio científico que derivaría en herramientas necesarias para la toma de decisiones futuras con respecto al retorno del público a los espectáculos futbolísticos.

Sánchez confirmó que el registro de voluntarios para este plan piloto ya está disponible en la web de la APF y quienes ya cuenten con ambas dosis de la vacuna anticovid, o incluso con la monodosis en caso de haber recibido la Johnson & Johnson, ya pueden reservar un lugar para esta prueba.

El representante de la APF manifestó que, luego de que el sistema del Programa Ampliado de Inmunizaciones confirme que el aspirante cuente con las dos dosis anticovid, se agendará un turno para la prueba de antígeno. Si esta prueba da negativa, el sujeto recibirá un código QR que es la entrada con el número de asiento y fila que le corresponderá en el estadio que haya decidido asistir.

Sánchez refirió que en los estadios se establecerá un distanciamiento entre espectadores y estos no podrán cambiar de lugar porque el estudio científico implica un mapeo del lugar para determinar el nivel de los posibles contagios que pudieran haber.

Agregó que no se permitirá el consumo de alimentos en los estadios y el uso de los barbijos será obligatorio en todo momento. Se permitirá que el espectador lleve consigo una botella con agua.

Todo este proceso de registro, pruebas de antígenos e ingreso a los estadios, no representarán ningún costo para el voluntario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás