Giménez campeón y Rambert recibe homenaje con gol

Lunes, 02 de Diciembre de 2013. 09:45 Hs.

Dichoso fin de semana para los paraguayos que militan en el fútbol ecuatoriano. Por un lado, Fernando Giménez se consagró campeón con el Emelec; por el otro, Enrique Vera fue homenajeado por su club y hasta anotó un gol.

Giménez (remera blanca) apareció en la portada del diario Hoy de Ecuador.Foto: Diario Hoy.

Este domingo, el Emelec se adjudicó el título de campeón del fútbol ecuatoriano a falta de una fecha para que concluya el campeonato, tras empatar 0-0 de visitante con el Manta, con lo que sumó 40 puntos, inalcanzables para su inmediato perseguidor, el José Terán.

El Emelec consiguió la consagración, la undécima de su historia, luego de tres vicecampeonatos consecutivos y tras ocupar el primer lugar en las dos etapas del actual torneo, lo que también eliminó la necesidad de una final.

El equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros sostuvo una gran campaña, pues en ambas etapas ganó 26 partidos, empató 10, perdió 8, anotó 64 goles y recibió 29.

Contó con los refuerzos de los argentinos Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, los paraguayos Fernando Giménez y Pablo Zeballos, que fue reemplazado al término de la primera etapa debido al bajo rendimiento, y por el goleador argentino Denis Stracqualursi, figura del equipo en la segunda etapa.

También contó con los guardametas argentino-ecuatorianos Javier Klimowicz y Esteban Dreer, que se perdieron gran cantidad de encuentros por lesiones y fueron reemplazados por los ecuatorianos Wilmer Zumba y Cristian Arana, titular en los partidos finales.

El paraguayo Giménez, arrancó en el banco el partido de este domingo, pero tuvo oportunidad de jugar y acabó dando la vuelta junto a sus compañeros, con una casaca con la que homenajeó a sus familia.

Rambert pasó un año entero lesionado, ahora está de vuelta.Foto: @LDU_Oficial

Goleador en su homenaje. En otro de los partidos emotivos de la fecha, Liga de Quito ofreció una fiesta completa a sus aficionados, que colmaron el estadio para ver como Edgardo Bauza dirigía su último partido -lo reemplazará Luis Subeldía- y junto a él eran distinguidos otros futbolistas.

La institución ecuatoriana decidió homenajear no solo al entrenador sino a varios futbolistas que “identifican el sacrificio y valor por defender nuestra camiseta”, según manifestaron a través del Twitter.

Así, entre los distinguidos estaba el paraguayo Enrique Vera, “jugador y guerrero” de la Liga Deportiva Universitaria, quien para coronar su gran tarde convirtió uno de los goles con los que su equipo venció al Deportivo Cuenca por 2-1.

Otras ligas. En otros campeonatos, vale recordar a los paraguayos que se destacaron con goles este fin de semana.

En México, Pablo Velázquez volvió a dejar su sello de artillero al convertir el tanto del empate (1-1) ante Cruz Azul y que clasificó al Toluca que dirige Pepe Cardozo a semifinales. En la ida, el equipo de los también paraguayos Paulo Da Silva, Edgar Benítez y Richard Ortiz -lesionado- había vencido por 3-0.

En Bolivia, The Strongest le propinó una goleada (3-5) al Guabirá, que tuvo la desgracia de convertir en propia meta por medio del paraguayo Delio Ojeda. El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar aportó con un gol para los atigrados.

Como el Bolivar también venció, 4-0 al Aurora, la lucha por el título del Apertura se puso caliente, pues ya solo un un punto lo mantiene en ventaja sobre el The Strongest (37 contra 36), a falta de tres fechas para el final.

Por tierras peruanas, Universitario de Deportes y Real Garcilaso disputarán una final inédita en el fútbol peruano, después de ganar las liguillas del torneo nacional, al término de las 44 fechas de la competencia.

El Garcilaso goleó por 3-0 al Pacífico FC, con un autogol del arquero Johnny Vegas, y las otras anotaciones del paraguayo Fabio Ramos y el argentino Alfredo Ramúa. El triunfo le permitió al equipo del Cuzco ocupar el primer lugar de la liguilla A y volver a clasificar a la Copa Libertadores.

El Universitario, que ya había ganado la liguilla B hace tres fechas, empató 2-2 con el José Gálvez, que de esta manera perdió la categoría, mientras que el Pacífico deberá definir el miércoles con el Unión Comercio la permanencia en la Primera División.

En otro partido con gol paraguayo, pero ya sin nada por definir, el Juan Áurich selló un triunfo por 1-0 en su visita al León de Huánuco, con un gol del “Búfalo” Roberto Ovelar.

Por Europa. En la Liga de Portugal, mientras el máximo goleador extranjero del Benfica, Oscar Cardozo, está ausente por lesión, su compatriota Javier Cohene se anotó entre los artilleros de la fecha. Fue en el empate 2-2 entre su equipo, el Vitória de Setúbal, y el Nacional de Madeira. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás