Internacionales

Sponsored_taiwan.jpg

Bochornoso espectáculo en Congreso de Taiwán tras robo de un proyecto

Legisladores taiwaneses se tomaron a las trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo.

Sponsored_inundaciones.jpg

Intensas lluvias dejan más de 35 muertos en Brasil

Las fuertes lluvias en el sur de Brasil que se agravó este viernes, ya se cobró al menos 37 muertos y 74 desaparecidos, mientras el avance de las aguas amenaza a la capital de Rio Grande do Sul con inundaciones.

Sponsored_iran.jpg

Irán ataca Israel y agudiza la situación de la guerra en Medio Oriente

El Gobierno iraní lanzó un ataque a Israel con misiles y drones y lo catalogó como "un castigo al agresor", como lo había prometido el líder supremo iraní Alí Jamenei, por el bombardeo a su consulado en Damasco, Siria.

Sponsored_taiwan.jpg

No hay reportes de paraguayos heridos tras sismo en Taiwán

Un fuerte sismo de 7,2 en la escala de Ritcher azotó a la isla de Taiwán ocasionando muertes y centenares de heridos. La Embajada paraguaya en ese país asegura que no hay paraguayos afectados.

Sponsored_dengue.jpg

Advierten peor temporada de dengue en la historia de América Latina

La Organización Panamericana de la Salud, alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano.

Sponsored_francisco.jpg

Francisco lava pies de presas desde silla de ruedas

El papa Francisco ofició este jueves en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, donde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reas, un gesto que lo hizo desde su silla de ruedas.

Sponsored_varados.jpg

Camioneros paraguayos varados en Jujuy por derrumbe de un puente

Un gran número de camioneros paraguayos se encuentran varados desde hace semanas en Jujuy, Argentina, debido a que un puente se derrumbó a causa de intensas lluvias. Algunos no tienen agua y comida, denuncian.

Sponsored_mosc_.jpg

Paraguay repudia enérgicamente atentado en Rusia

El Gobierno Paraguayo expresó “su más enérgica condena” al atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos en Moscú, donde murieron más de 100 personas y muchas otras resultaron heridas.

Sponsored_baez_sosa.jpg

Confirman condena a rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

La Cámara de Casación Penal de Argentina confirmó las condenas de los ocho rugbiers acusados por el asesinato Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, muerte ocurrida a causa de una golpiza grupal en el 2020.

Sponsored_rusia.jpg

No se registran paraguayos heridos tras tiroteo en Moscú

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron que no se registran compatriotas afectados por el tiroteo ocurrido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, Rusia.