La APF prometió “trato correspondiente” al General Caballero

Jueves, 29 de Diciembre de 2011. 18:15 Hs.

En reunión del Comité Ejecutivo, el presidente del club General Caballero reiteró su reclamo ante el TAS, que no tuvo respuesta favorable y pasó a FIFA. Sus colegas le dijeron que esperarán por una respuesta final.

El CE esperará la respuesta de la FIFA.Prensa APF.

Si cuando el caso comenzó Hugo Bogado Vaceque hablaba con un tono un tanto elevado, en los últimos tiempos, tras haber pasado por tanta lucha y derrotas, su voz no solo fue en aumento sino que también adquirió algo de nerviosismo.

Este miércoles, ante los medios de prensa, el presidente del club General Caballero reiteró su malestar por no haber tenido respuesta positiva y mucho menos el respaldo esperado de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Bogado no dudó en afirmar que los directivos de la APF “se están complicando solos” y de manera “grave”, asegurando de inmediato que la prensa “va tener grandes noticias en unos días, va tener noticias bombas”.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el dirigente argumentaba que la APF se estaba complicando “porque tenía que llamar a uno de sus afiliados, el cual es Independiente y exigirle que se firme la nota y que se aclare el caso”.

Esto, respecto a que los directivos del club de Campo Grande se negaron a autorizar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a que estudiara el caso a profundidad. En consecuencia, el TAS se declaró incompetente, por lo que el General Caballero trasladó su demanda al Tribunal Disciplinario de la FIFA.

“Se está estudiando en FIFA (sobre) cuál es el interés que no se estudie el caso. La FIFA está tomando cartas en el asunto y está tomando mucha gente más importante. Esto va explotar en cualquier momento, ya sea en FIFA o acá en el Tribunal de Justicia”, resaltaba Bogado, afirmando así también que si es necesario llegará a la justicia ordinaria, algo que FIFA no permite.

“Me están menoscabando un poquitito y no es tan así. Yo soy dudo de roer, así que van a tener noticias bombas”, agregó el presidente para luego comentar que el propio asesor de la presidencia de la Conmebol, Dr. Fernando Barriocanal, le dijo que el club General Caballero “tiene toda la razón del mundo”.

Recordemos que la demanda tiene que ver con una protesta presentada a principios de año por el Matarife, sobre la supuesta actuación antirreglamentaria del entonces campograndense Marcelo Rolón, quien casualmente a partir de esa protesta no volvió a jugar. De hecho, su pase jamás vino del fútbol chileno.

Considerando que esta protesta se haya resuelto “entre cuatro paredes”, Bogado fue tajante: “No hay otra explicación. ¿Cuál sería la explicación de porqué no le dan los puntos al General Caballero?, si el Tribunal de Justicia solicita a la APF como está el pase, y le dice la gente de registro de la APF ‘acá está, el pase está en Chile’. Nunca volvió, nunca lo solicitaron, está mal habilitado”.

El presidente continuó diciendo que “después, el propio jugador solicita saber sobre su situación en Chile y responde la Asociación Chilena de Fútbol: Estimado Marcelo Rolón, junto con saludarlo como respuesta a su inquietud, le comento que su Certificado de Transferencia Internacional (CSI) o pase, se encuentra en nuestra Asociación, Asociación Chilena de Fútbol”.

“Yo voy a recurrir a la Justicia Ordinaria porque ese es el último paso a seguir, el último recurso. Yo creo que la FIFA va tomar cartas, pero esto se va mover de acá para que no ocurra”, aseguró Bogado, a quien más que pensar en la permanencia o el descenso, le importa “tener la satisfacción de demostrarle a la afición deportiva del país, a todo el país, de lo vergonzoso que es el Tribunal de Justicia, de lo vergonzoso de cómo se manejan estos casos”.

“No me importa que llegue en junio y que General Caballero esté jugando en la Intermedia, no me interesa. Lo que quiero es demostrar a la afición deportiva del país que yo estoy en mi derecho, después veremos las consecuencias, las demandas que tenga que haber en contra de algunas personas, o lo que sea… Es una cuestión de honor”, sentenció Hugo Bogado Vaceque.

Diplomática respuesta. Por la noche, en la última reunión del año del Comité Ejecutivo, el presidente del Matarife reiteró su reclamo ante el TAS y la situación actual del caso. En respuesta, “se dejó constancia que el caso llevará el trato correspondiente, una vez que se tenga la determinación del organismo internacional”, según publica la APF en su página web.

¿Hasta dónde llegará el caso? Si a simple vista sobran las pruebas que dan la razón al General Caballero, ¿porque el Tribunal de la APF no falló a su favor? Si la FIFA falla a favor del “Matarife”, ¿cómo resolverá la APF la permanencia del General? ¿Descenderá tan “fácilmente Sportivo Luqueño?

Demasiadas preguntas para cerrar con una polémica más el oscuro año de la Asociación Paraguaya de Fútbol y sus autoridades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás