Hamburgo, primera ciudad que prohíbe circulación de vehículos diésel

Lunes, 21 de Mayo de 2018. 14:40 Hs.

Hamburgo es la primera ciudad de Alemania en aplicar la prohibición de circulación de vehículos diésel más antiguos. En principio la prohibición regirá para algunos tramos del centro de la ciudad.

Funcionarios municipales colocan un cartel indicando la vigencia de la prohibición de la circulación de vehículos más antiguos movidos a gasoli. Foto: welt.de

 

El pasado 1 de mayo, el Tribunal Administrativo Federal de Alemania dictaminó que los municipios tienen el derecho a decidir si aplican o no la normativa para vedar la circulación de vehículos movidos a combustible diésel, para así cooperar en el objetivo de emisiones fijados por la legislación de dicho país. 
 
Desde el miércoles 16 de mayo ya se han instalado las primeras señales de tránsito que prohíben la circulación de los rodados con el mencionado carburante. 
 
La prohibición rige desde este lunes en unos 580 metros de la calle Max-Brauer-Allee y un tramo de 1,7 kilómetros de la avenida Stresemannstraße, en el centro de la ciudad, reporta el medio ABC.es
 
Además se estima que en la brevedad esta normativa se replicará en las ciudades de Düsseldorf y Stuttgart. Actualmente, unas 70 ciudades alemanas registran niveles de óxidos de nitrógeno superiores al límite de 40 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico de aire, esto según estudios de la Oficina Federal de Medio Ambiente. 
 
Esta legislación irá de forma gradual sacando de circulación los vehículos a diésel de las ciudades alemanas con índices alto de contaminación. Esto tendrá su impacto en las industrias automotrices, ya que las acciones de Volkswagen o BMW en la bolsa indefectiblemente se verán afectadas a la baja y obliga a otras multinacionales, como Mercedes Benz o Toyota, a replantear sus inversiones ante un inminente cese en la adquisición de rodados a diésel en el mercado europeo con el paso de los años.
 
Por otro lado, el desuso gradual de estos vehículos en Alemania abriría un enorme mercado para países de Europa de este, como Rumania, Polonia, República Checa y Bulgaria donde no existe legislación alguna, ya que no hay alto grado de contaminación, por lo que muchos alemanes al ver que ya no podrán ir al centro de la ciudad con sus rodados movidos a gasoil, optarían por venderlos a un acostó asequible. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás