“El paso de los CUATROCIENTOS”

Miércoles, 06 de Junio de 2018. 12:03 Hs.

El libro “El paso de los CUATROCIENTOS” de MARCO AUGUSTO FERREIRA será presentado este viernes 8 de junio en su versión impresa y digital, durante la Feria Internacional del Libro.

La obra que está centrada en el género de ficción histórica/bélica es escrita por Marco Augusto Ferreira, abogado y narrador paraguayo ganador del Primer Lugar de la Categoría Menores de 25 Años en el XXIII Concurso de Cuentos del Club Centenario (2017) por su obra “Señor Voronin”, y finalista del concurso de Cuentos ITAÚ Digital 2016, además de fundador del blog de fotografía paraguayo, PhotoBlog Magazine, donde escribió en él desde el 2012 hasta el 2016.

Imagen cedida.

 

La edición impresa estuvo a cargo de “El Lector”, mientras que la innovadora apuesta en la edición para las plataformas digitales está bajo responsabilidad de Tiempo Ediciones & Contenidos, editorial dedicada con fuerza a llevar libros paraguayos al entorno digital para fomentar su difusión especialmente en el exterior.

“El Paso de los Cuatrocientos”, Libro I de las Crónicas de Uruguayana, es la primera parte de una saga de tres libros, y se centra en la historia del Regimiento 27° de Caballería del ejército paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza. Este regimiento –explica Marco Augusto Ferreira- estaba al mando del Capitán José del Rosario López, uno de los personajes más emblemáticos, intrigantes y sobre todo importantes de esta historia, superior directo de nuestro protagonista: el Sargento Bruno Caballero.

Marco Augusto resume su obra de esta manera: “Esta es la historia de los Cuatrocientos, de los hombres que defendieron un gobierno que no siempre se mostró confiable, de los soldados que murieron respetando el ideal de una nación recién nacida, de quienes lucharon hasta el final por mantener su humanidad cuando todo a su alrededor se sumergía en el salvajismo. Una historia de disciplina y coraje a la altura de Leónidas y de sus espartanos, esto es: El Paso de los Cuatrocientos”.

La cita es a las 20:00, en el auditorio internacional “Stephen Hawking” del Centro de Convenciones del Mariscal López. El acceso el libre y gratuito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás