Ciencia con humor: "The Big Van" vuelve a Paraguay

Martes, 18 de Julio de 2017. 17:42 Hs.

El elenco "The Big Van" de España arribó Paraguay. Es un grupo de científicos que difunde la ciencia de manera divertida, agradable y accesible para todo el público. Las entradas del espectáculo serán gratuitas.

Foto: Captura de pantalla

Son tres los artistas que ofrecerán divertidos monólogos científicos en donde varios de ellos explicarán lo mejor de su campo de investigación con humor y dinamismo, seguido de un espacio improvisado de preguntas y respuestas donde la risa está asegurada con los participantes.

Los científicos y cómicos que acompañarán son:
* Oriol Marimon: químico, es doctor en biofísica, su especialidad es la resonancia magnética nuclear, y sigo la rama de la química porque de niño le encantaba hacer explotar cosas.
 
* Helena González: doctora en genética y biología del cáncer, es fundadora de la compañía de divulgación científica “Clowntífics”.
 
* Alberto Vivó: biotecnólogo y master en nanotecnología, investigó sobre la bioenergía, es actor y realizador de cortometrajes, además el chef de cocina del grupo The Big Van.
 
Entre las actividades que los miembros del equipo realizarán son Taller de Divulgación Científica, que está planificada desde el lunes hasta el viernes 21 de julio, de 9:00 a 13:00 hs, en la sala Luis H. Berganza del CONACYT, ubicada sobre las calles Dr. Justo Prieto N° 223 c/ Nicolás Billof, barrio Villa Aurelia de Asunción.
 
Por su parte, el viernes 21 y sábado 22 de julio en el stand del CONACYT de la Expo de MRA, se presentará esta iniciativa que está dirigido a profesores, tutores, estudiantes, expositores, empresarios, periodistas, comunicadores, investigadores, gerentes y profesionales que se desenvuelven en las actividades de Ciencia y Tecnología.
 
El objetivo general de contar con la presencia del grupo español “The Big Van” es desarrollar habilidades y conocimientos sobre los aspectos metodológicos y prácticos de la divulgación científica para brindar una opción dinámica, sencilla y práctica, con la cual será posible difundir información científica de forma amena en un ambiente agradable y distendido.
 
Una parte del show de The Big Van, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás