Festivales folclóricos para disfrutar en familia

Jueves, 11 de Enero de 2018. 10:28 Hs.

Si está buscando opciones para salir en compañía de sus seres queridos, les proponemos esta serie de actividades que se estarán desarrollando en estos días.

Estamos en la temporada de vacaciones y por lo general los que están disfrutando de sus días libres, como los que también se dan una escapada los fines de semana, buscan diferentes opciones para salir a dar un paseo y disfrutar de buenos atractivos.

Foto: Última Hora

Una de las opciones para participar es la 17ª edición del Festival Poncho Para'i de 60 Listas, que será este sábado 13, desde las 21.30, en el club 12 de Agosto de Piribebuy (Cordillera). Entradas a G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en ventanilla). A escena suben el Grupo Municipal de Danzas Piribebuy Jeroky, el cantante Éder Rivas, Tercera Capital, Óscar Gini y su Grupo Brisa Suave, Carluchín Alcaraz y su agrupación Sintonía, Pasión Musical, Los Alfonso, Los Soles de Carapeguá, Oasis de Villarrica, el dueto humorístico Jagua ha Pirãi, Las Paraguayas de la Sierra, el grupo revolución del folclore Tierra Adentro, Édgar Camarasa y su Talento de Barrio.

Otra alternativa es la Fiesta de la Tradición Misionera Yabebyryense 2018, la cual se realizará desde este viernes 12 hasta el domingo 14 en la plaza de la ciudad de Yabebyry (Misiones), con entrada gratuita en la primera cita, y posteriormente con acceso a G. 20.000 (segundo y tercer día).

En la primera gala, que se inicia a las 20.00, actúan grupos de ballet de Misiones y Ñeembucú, artistas regionales y la presentación especial de Jazmín del Paraguay.

En la segunda jornada habrá jineteada y se destaca la presencia de la banda Río Negro, el baile popular con el Grupo Águila, Los Ojeda y otros más. El cierre del domingo será en la playa municipal y se prevén las actuaciones de Tierra Adentro y Q-mbia Juan.

La 39ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera se desarrollará desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero, en la ciudad de Santiago (Misiones). En la primera jornada habrá competencias de jinetes y la peña folclórica será a partir de las 23.00.

En la segunda fecha (viernes 19), habrá música desde las 19.00, mientras que el payador argentino Carlos Marchesini se presentará desde las 23.00. Le seguirán artistas locales como Canto Vivo (de San Ignacio), Misiones Canta (de San Juan Bautista) y M-Folk (de Asunción), además de la presencia de bandas folclóricas y competencias de jinetes.

El sábado 20 la jornada comienza desde temprano, pero recién desde las 23.00 se ofrece la fiesta popular con la banda de música Santa Cecilia y Amanecer de Santaní, seguida de bailes tradicionales. El festival se extiende todo el domingo 21 y cierra con bailes populares desde las 22.00.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás