Paraná porã levanta el telón de Nhi-Mu Teatro Aéreo

Martes, 19 de Junio de 2018. 12:06 Hs.

Tras el rotundo éxito de las funciones de la obra teatral Paraná porã, bajo la dirección general de Fátima Fernández, esta volverá a copar a las tablas del espacio Nhi-Mu Teatro Aéreo (25 de mayo 1087 casi Brasil).

La puesta en escena, originalmente escrita por la dramaturga argentina Maruja Bustamante, cuenta con la participación de las actrices Selva Fox y Guadalupe Lobo.

Imagen cedida.

El argumento, contextualizado en un momento posapocalíptico, aborda la historia de “la Gringa” y “la Polaca”, quienes vienen huyendo aguas arriba del río Paraná en bote. La travesía está llena de dificultades, y ellas solo llevan a cuestas recuerdos y rencores.

En un cruce de realismo y fantasía, Paraná porã enlaza el litoral argentino, colindante con el paraguayo. Es ahí donde adquiere un cariz más íntimo la relación que mantienen estas dos mujeres que deben sobrevivir y juntas encontrar ese rayo de sol en el medio del vacío que enfrentan.

A un año del estreno nacional, Paraná porã retorna al galpón alternativo de la agrupación Nhi-Mu este 25 de junio a las 20:00 de la mano de la directora Fátima Fernández, que regresó a nuestro país tras un período de formación profesional en Buenos Aires (Argentina).

Después de haberla visto en escenario bonaerense, la actriz Guadalupe Lobo, también formada en la capital porteña, experimentó el deseo de presentar la puesta. “Cuando vi la obra me pareció una pieza hermosa, con actuaciones impactantes y una historia que abrazaba muchas historias”, cuenta.

“Como la historia transcurre en el litoral argentino, adyacente al Paraguay, para nosotros hay mucho con qué identificarnos”, explica la intérprete. “El desafío como equipo fue el de transformar hacia algo nuestro ese mundo visto desde este otro lado del río, apropiándonos del texto”.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería de Nhi-Mu o vía Giros Tigo al (0984) 977-358 al precio de G. 50 000. En puerta, estas costarán G. 70 000. El teléfono (021) 207-241 se halla habilitado para evacuar más consultas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás