Propuestas artísticas y turísticas en Asunción para este fin de semana

Viernes, 12 de Mayo de 2017. 19:45 Hs.

En Asunción se prepara una nutrida agenda para compartir tiempo con la familia y amigos este fin de semana largo. ¿Ya sabés dónde vas a ir?

Foto: Archivo - Última Hora

En la capital del país se vivirá intensamente los festejos patrios, con diversos actos conmemorativos, conciertos de música folclórica y popular, ferias, visita a museos culturales e históricos y gastronomía nacional e internacional.

Varios museos se preparan para recibir a los visitantes desde el 13 de mayo, con visitas guiadas, entre los que figuran el Museo Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes, el Museo Bernardino Caballero, el Museo del Cabildo e incluso el Archivo Nacional que exhibirá los "autos de la independencia", es decir, las cartas, bandos y documentos oficiales relacionados con el proceso de independencia de Paraguay.
 
El 14 de mayo desde tempranas horas en las plazas O´leary y de los Héroes, en la calle Palma y en la Avenida Costanera habrá talleres para niños, actividades artísticas, culturales deportivas y desfiles estudiantiles. También habrá ferias de artesanías y de gastronomía paraguaya e internacional.  
 
En la Plaza Uruguaya tendrá lugar una Serenata a la Madre y a la Patria organizado por la dirección de Acción Cultural, Municipalidad de Asunción.
 
Desde las 18:00 se desarrollará el evento central denominado “Soy Paraguay”, con conciertos de grupos de rock y bandas de música folclórica en la plaza del Cabildo. Entre los grupos que actuarán figuran la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, el grupo Semilla Guaraní, Kchiporros, Revolber, Juan Cancio Barreto, Bohemia Guaraní, La Pimentada, Oasis de Villarrica, Caminito del Bonsai, Entre hojas, Guaraní Folk y la Jazz Band de la Policía Nacional.
 
Así también, en el mirador Punta Karapa del Barrio Ricardo Brugada se presentará “Un telescopio en tu barrio”, organizado por la dirección de Acción Cultural, Municipalidad de Asunción y se instalará un circuito artístico con la Banda Folclórica Municipal y el Ballet Municipal, que recorrerá el Panteón de los Héroes, el hotel Granados Park, la Casa de la Independencia y el Palacio Benigno López.
 
El 15 de mayo, además, se desarrollará en la Catedral Metropolitana de Asunción el tradicional tedeum en memoria de los próceres patrios y luego tendrá lugar el desfile militar y policial en la Costanera José Asunción Flores. 
 
Del 7 al 17 de mayo habrá una exposición en la Costanera de Asunción, homenaje a la madre y a la patria, denominada  “Arte efímero Madres Eternas” y “La Emancipación Paraguaya” del Escultor Oscar “Arena” (Garcete), organizado por la dirección de Acción Cultural, Municipalidad de Asunción.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás