The Cure deslumbra en maratónico show

Miércoles, 10 de Abril de 2013. 11:30 Hs.

A pleno fue el concierto que ofreció anoche en Paraguay la banda británica capitaneada por Robert Smith, que tocó cerca de 40 de sus más grandes éxitos a lo largo de tres horas de concierto.


Momento cumbre del concierto. The Cure y su clásico "Friday, I'm in love", suena en la noche del Jockey.Foto Tigo

Ya habían subido Tribu Sónica y Deliverans para encender los motores de la cita con una de las bandas más conocidas y seguidas en nuestro país. El reloj marcaba poco más de las 21.30 cuando sin preámbulos ni solemnidades, Robert Smith y sus muchachos se disponían a iniciar el show.

Con los instrumentos prestos, los cuerpos un tanto cansinos y afectados por los años que siempre pasan dejando secuelas, más la sociedad de un público que deliraba inició uno de los conciertos más importantes del año.

“Open”, “High”, “The End of the world”, y “Lovesong”, un cuarteto de canciones de ensueño dieron paso al delirio con “Push”, “In between days”, “Just like heaven”, “From the edge of the Deep Green Sea” y la inolvidable “Pictures of you” y “Lullaby” marcaron el primer tramo del memorable concierto. Hasta aquí, poco importaba la carencia de un suntuoso escenario o la precaria retórica de Robert Smith. Nada importaba, el público que se dio cita en gran masa en el Jockey Club, según los organizadores unas 25 mil personas, estaban ya, apenas en media hora de concierto, extasiado y saciado de buena música.

Música que continuó entre los descoordinados y toscos pasos de baile del vocalista de The Cure, por su limitadísimo español (apenas pronunció un “gracias”, en un par de oportunidades), y temas que fueron hits a lo largo de tres décadas, principalmente entre los años 80 y 90.

Smith, perfectamente sincronizado por exquisitos músicos como Roger O'Donnell en teclados, Reeves Gabrel en guitarra, y Simon Gallup en el bajo, propuso temas de diversos álbumes como “Fascination street”, “Sleep when I’m a dead”, “Play for Today”, “A Forest”, “Charlotte Sometimes” hasta alcanzar el pico de emociones más alto de la noche con la interpretación de “Friday I'm in Love”.

En ese interludio del concierto, unas 25 mil personas se transportaron a esos primeros años de los 90, tras la gesta libertaria del 89, cuando los pubs y centros nocturnos empezaban a emerger, en esos años donde el viernes fue consagrado como el día para enamorarse. Era lógico que la gente cantara a rabiar, no sólo porque era el éxito más conocido de la banda de Sussex, sino por el simbolismo de esta entrañable canción, vacío de letras, pero potente en su significado.

Simon Gallup, el bajista del grupo.

En otra parte del concierto, que esa altura ingresaba a su ecuador, Robert Smith entonó “Trust” y a continuación “Want”, que dejó al público con una gris sensación de vacío. Luego llegó “The Hungry Ghost”, “Wrong Number” y “One Hundred Years” antes de concluir la primera parte con “End”.

A la vuelta de la primera pausa, llegaron más éxitos. “Cold”, “Strange day” y “The Hanging Garden” fueron la antesala de la última pausa que se reanudó al término de dos minutos. Smith y su banda retornaban por última vez al escenario. Allí llegaron un puñado de canciones con historia, como “Dressing up”, “The lovecats” y “The Caterpillar”, temas que allanaron el paso hacia “Close to me”, uno de los grandes éxitos de la banda y que fue seguida con frenesí por el público del Jockey.

En la parte final de esta maratón, llegaron otros temas, entre ellos el primer gran éxito del grupo, “Boys don’t cry” que hizo saltar al público por última vez, antes de despedirse.

Con un sonido equitativo y con la prestancia de una sincronizada banda, el concierto fue cerrando y dejando atrás una sensación de satisfacción de los fans de The Cure, que esperaron 30 años para disfrutar de esta mítica banda británica y de su peculiar líder.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás