Tom Chaplin inicia su carrera en solitario con su álbum "The Wave"

Jueves, 13 de Octubre de 2016. 21:40 Hs.

El músico Tom Chaplin, vocalista de la banda británica Keane, inicia su carrera en solitario con "The Wave", un nuevo álbum que considera "un símbolo" de su actitud actual ante la vida y que sale a la venta este viernes.

El disco contiene once temas compuestos por él que relatan su historia personal de tránsito desde "la oscuridad hasta un lugar de resolución y paz", según dijo a Efe en Londres, en referencia a su lucha contra las drogas y la adicción.
 
"No nos sentamos a definir un concepto para el álbum", explicó el artista, desligado por primera vez de Keane, la exitosa banda británica de pop alternativo que cosechó ventas millonarias y llegó al número uno entre los años 2004 y 2013 en el Reino Unido y EE.UU.

 

Foto: Twitter - @tomchaplin

 

A la hora de elaborar su proyectado debut al margen del grupo, el cantante explicó que se percató de que había una línea narrativa que iba desde la primera canción, la sórdida "Still Waiting", hasta la última, "The Wave", que da nombre a este trabajo y trata sobre el aprendizaje y encontrar la paz con uno mismo.
 
"A principios de 2015 la música no me importaba en absoluto", confesó recordando sus problemas de drogadicción, que en 2014 "empeoraron, llegando a un punto dónde no había llegado antes, que estaba arruinando todo".
 
El artista de 37 años alcanzó la fama como vocalista con la citada banda británica, pero en el punto más álgido de su carrera su adicción le llevó a "perderse" a sí mismo y a casi arruinar la relación con su mujer e hija, según reveló.
 
En el momento más crítico, Chaplin se propuso cambiar pues pensó que, si continuaba así, "podría probablemente morir", lo que sería "terrible" para su hija.
 
Fue en ese punto cuando retomó la música en solitario y compuso 40 canciones, de las que escogió las mejores para este disco, incluido el primer sencillo, "Quicksand", que le dedicó a su pequeña de dos años y medio.
 
Con este tema, Chaplin quiso mostrarle, basándose en su experiencia, que la vida tiene altibajos y que él estará ahí siempre si ella le necesita.
 
"Ya no soy el centro de mi universo, y eso es un sentimiento muy liberador como ser humano. Ahora pienso en qué puedo ofrecerle", reflexionó.
 
Con letras que exponen la realidad emocional del cantante, "The Wave" es un disco asertivo que conserva la musicalidad de la voz de Chaplin en Keane, a la vez que se desmarca de la banda al introducir más guitarras y minimizar la presencia del piano.
 

Chaplin expresó que el álbum es un documento sobre lo que él "ha vivido" y consideró que sería "estupendo" que su trabajo pudiera "ofrecer esperanza a gente que está pasando por lo mismo".
 
El músico, natural de Sussex (sur de Inglaterra), fue uno de los compositores de Keane en los comienzos de la banda y su faceta como creador de temas representó "una de las partes integrales" de su vida.
 
No obstante, el artista le cedió ese espacio, el de la composición de letras, a Rice-Oxley, al considerar que era "muy bueno" si bien esa parte de sí mismo "nunca murió".
 
Separarse del popular grupo británico e intentar algo nuevo fue algo que "tenía que hacer", comentó el vocalista, que no descartó una posible reunión de la banda.
 
Con una magnífica fotografía, el álbum "The Wave" se comercializará mañana en las tiendas y la gira internacional del cantante comenzará el día 22 de octubre. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás