Cansados de trabajar como obreros, alumnos toman colegio

Martes, 27 de Junio de 2017. 15:00 Hs.

Estudiantes de un colegio de José Félix López, departamento de Concepción, tomaron su institución en reclamo a un proyecto final de grado que consiste en construir un caminero por valor de G. 25 millones.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde la noche del domingo, 40 alumnos del tercero de la media del colegio San Clemente María del distrito de José Félix López (ex Puentesiño), departamento de Concepción, tomaron su institución y piden la remoción de Leonidos Chávez, encargado de despacho del centro educativo. 
 
El motivo del pedido de remoción es debido a que el encargado pidió a los alumnos que para su proyecto de grado, el cual se presenta a fin de año para la obtención del título de bachiller, encaren un proyecto de construcción edilicia dentro del colegio que tiene un valor de G. 25 millones.  
 
El director les exige construir un caminero con techo para beneficio del colegio, mientras los estudiantes ya invirtieron la suma de G. 4 millones y ya no aguantaron el alto monto del inusual proyecto. Los jóvenes siguen con la medida de fuerza y anunciaron que no saldrán de las institución hasta que se realice una intervención por parte de la coordinadora departamental. 
 
Los estudiantes trabajan los sábados y domingos, incluso los días de clase para acarrear los materiales para la construcción del caminero e incluso el director les exige a que visiten a los ganaderos de la zona para juntar dinero.
Los alumnos trabajan en horarios de clases para trasladar los materiales de construcción. Foto: Captura - NoticiasPy
Esta “metodología” de proyecto no es el primero, ya que los alumnos de la promoción 2016 también tuvieron que construir una obra de infraestructura dentro del colegio por valor de G. 15 millones.
 
La coordinadora departamental indicó que este tipo de proyecto no tiene sentido y que para el día jueves estaría en la institución para interiorizarse de la situación. De momento, el supervisor de la zona tomó cartas en el asunto y momentáneamente suspendió en sus funciones este martes al encargado de despecho pero la medida de fuerza continúa, reportó el corresponsal de Noticias Paraguay, Justiniano Riveros

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás