Solicitan apartar a jueza de un caso de abuso sexual

Viernes, 22 de Diciembre de 2017. 15:20 Hs.

Varios familiares de una niña que fue víctima de un caso de abuso sexual, se manifestaron frente al Poder Judicial de Ciudad del Este para solicitar la destitución de la jueza que se encuentra llevando la causa.

Foto: Captura de pantalla - www.soycobre.com

Un grupo de personas se presentó en la mañana de este viernes ante el Poder Judicial de Ciudad del Este, para exigir que la jueza Cinthia Garcete, que lleva el caso de abuso sexual hacia una niña, sea apartada de la causa, ya que han pasado dos años y medio del caso, pero hasta ahora no existe ningún tipo de avance.

El padre de la menor, que fue abusada sexualmente por su padrastro, indicó que como el victimario es un expolicía el proceso no avanza. Si bien el hombre se encuentra en prisión, el juicio oral sigue pendiente por el gran tráfico de influencias que existe en la justicia de la ciudad, según la denucia. Además, el hombre resaltó que la defensa del presunto autor presenta chicanearías para dilatar el juicio.
 
El padre de la víctima, quien se encadenó para exigir la destitución de la jueza, teme que al hombre se le otorguen medidas alternativas a la prisión, por la influencia que este ejerce en la justicia. 
 
Así también, indicó que el abuso fue comprobado mediante estudios realizados por el forense del Ministerio Público y aseguró que permanecerá en el sitio hasta que sus reclamos sean escuchados por los camaristas del Poder Judicial. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás