'Irma', la nueva amenaza para Centroamérica y EE.UU.

Viernes, 01 de Septiembre de 2017. 12:00 Hs.

Apenas terminó su paso el tremendo huracán Harvey, aparece Irma, otro fenómeno climático con condiciones similares al anterior, que podría afectar al Caribe y parte de EE.UU.

Foto: laopinion.com

La temible Irma azotará gran parte del Caribe, por lo que Puerto Rico y otros países de la zona se alistan para el plan de emergencia. El fenómeno se inició en el Océano Atlántico y tocará tierra este fin de semana.

Lo que comenzó como una tormenta tropical tranquila, toma gran poder mientras se desplaza por el mar, y desde este jueves está catalogado como un huracán categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora. Este tipo de fortalecimiento explosivo se conoce como "intensificación rápida", y en un boletín realizado por la agencia meteorológica de Miami, se indica que Irma experimentará fluctuaciones en su intensidad y se mantendrá como un poderoso huracán durante el fin de semana, según informa CNN.
 
Irma es el tercer huracán de la temporada de la cuenca atlántica y se encuentra a unos 1.350 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento Antillas Menores. Además, Irma es conocida como un 'clásico huracán de Cabo Verde', solo que esta vez su magnitud es de dimensiones catastróficas.
 
El Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos, ha declarado a Irma como uno de los más impresionantes fenómenos climáticos, que podrían acarrear inmensos destrozos por donde pase.
 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás