Aunque no diste permiso, más de 1.000 apps recopilan tu información

Martes, 09 de Julio de 2019. 09:50 Hs.

El sistema operativo Android predomina en Paraguay y más de 1.000 aplicaciones de la misma siguen recopilando tus datos, aunque no le hayas dado acceso a ellos.

Foto ilustrativa.

 

En total, 1.325 aplicaciones utilizadas en el sistema operativo Android, que predomina el mercado paraguayo, recopilan tu información almacenada en el celular, aún si no autorizaste el acceso a los mismos.

Así lo determinó una investigación del Instituto Internacional de Ciencias de la Comunicación, que realizó un detallado análisis de 88.000 aplicaciones.

Aunque Google redobló sus esfuerzos (según dicen) para evitar este tipo de 'filtración' de datos en su sistema operativo, el estudio dejó al descubierto de qué manera era recopilada información de los usuarios, aunque no se haya autorizado el acceso a estas aplicaciones.

Si bien uno de los componentes que no se vio afectado es el GPS, estas aplicaciones sí tuvieron acceso a información privada almacenada en los equipos, como conexiones wifi y metadatos de fotografías, según publica el portal Hipertextual.

Una de las fórmulas utilizadas por algunas aplicaciones, era aprovecharse de otras que sí tenían permitido el acceso a ciertas funciones y datos de los celulares. 

Google reconoció el problema y reconocieron que solo podrán responder a los mismos una vez que se disponga el Android Q, previsto para agosto, aunque son muchos los equipos que no podrán recibir esta actualización, y por lo tanto seguirán expuestos a estas aplicaciones que recopilan datos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás