Azafata del vuelo de Chapecoense: Con secuelas y sin dinero

Miércoles, 15 de Febrero de 2017. 11:46 Hs.

Ximena Suárez, azafata que sobrevivió al fatídico vuelo del Chapecoense, contó el drama que le toca vivir. Perdió los dientes, toma medicamentos para dormir, necesita una operación y no tiene dinero.

Ximena Suárez junto a sus hijos.

Suárez conversó con Monumental 1080 AM y contó el drama que le toca vivir.

Dijo que sigue recordando a sus compañeros de trabajo y amigos, además lamentó que existieron críticas muy malas hacia ella lo que le hizo decaer en algún momento.

Afirmó que en todo momento estuvo lúcida y que en el futuro dará a conocer todo lo que vivió a través de un libro, “para que toda la gente sepa”.

El audio completo se encuentra abajo: 

“Nunca se supo”

Con relación a la situación que se vivía en el vuelo, aseguró que la emergencia nunca se supo en “la parte de atrás” de la aeronave de la empresa Lamia que se precipitó a poco de llegar al aeropuerto de Río Negro el 28 de noviembre de 2016.

Se dieron cuenta de lo ocurrido con el golpe que representó la caída del vuelo 2933 de la aerolínea boliviana.

Aclaró que nadie estaba parado y orando en el avión ya que estaban preparados para un aterrizaje normal. “Hice todo el procedimiento normal”, relató con la emisora local.

Afirmó que en todo momento estuvo consciente y que nunca perdió el conocimiento.

 

Su situación

Con relación a lo que le toca vivir hoy en día, contó que se encuentra realizando fisioterapia por los golpes en la espalda y en un pie.

Además, dijo que perdió varios dientes en el accidente y que necesita con suma urgencia una operación en la nariz.

Contaba con un seguro por USD 25 mil, este dinero fue utilizado para pagar su tratamiento en  Colombia.

Lamentó que tuvo que llamar a una conferencia de prensa, con su abogado, para que el seguro pague unos USD 12 mil al sanatorio en el que estuvo internada en Colombia.

Dijo que debe tomar medicamentos hasta para dormir, además de otros fármacos para los dolores, entre otras cuestiones.

Antes del accidente no consumía medicamentos, sin embargo “ahora es increíble la cantidad de pastillas que debo tomar”, destacó.

Sin dinero

Actualmente está siendo sostenida por su padre, aseguró y desmintió que haya recibido dinero, ni del Gobierno boliviano ni de la empresa Lamia.

Aseguró que la firma le adeuda seis meses de salario y que además debe mantener a sus dos hijos pequeños, uno de seis y otro de tres, quien este martes estuvo de cumpleaños.

La mujer se encuentra necesitando de ayuda y narró que sus primas hasta abrieron una cuenta en el portal gofundme para recaudar dinero (la publicación se encuentra arriba).

Mencionó que quiere saber cuál es su misión en la vida ya que cree que cuenta con un propósito y que por eso pudo sobrevivir al siniestro que se llevó la vida de 71 personas entre ellos 22 futbolistas del club brasileño Chapecoense.

También te puede interesar: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás