Bebé "terrorista" es citado por embajada estadounidense

Lunes, 17 de Abril de 2017. 09:49 Hs.

Un error a la hora de completar los documentos para un viaje, hizo que un bebé de 3 meses, calificado erróneamente como "terrorista", sea citado por las autoridades estadounidenses de la Embajada ubicada en Londres.

Faye Kenyon-Cairns con su bebé, Harvey, y el abuelo Paul Kenyon. Foto: theguardian.com

 

Harvey Kenyon-Cairns tiene solo 3 meses, pero ya fue citado por la embajada de Estados Unidos tras ser identificado, por un error de su abuelo, como terrorista, cuando tramitaban la visa para viajar de Manchester a la ciudada norteamericana de Orlando.
 
Paul Kenyon, abuelo del menor, marcó 'sí' en lugar de 'no' a la pregunta del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje que señalaba: "¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje, o en actividades terroristas, o genocidio?", según publica hoy el portal RT.
 
Por este motivo, la familia del menor recibió la citación y viajó desde la localidad de Poyton hasta Londres, en un recorrido de 10 horas, aún más largo que el vuelo que pretendían tomar a Estados Unidos.
 
Su familia lamentó que los funcionarios de la embajada norteamericana no se hayan percatado que se trató de un error genuino y que un bebé de 3 meses no podría hacer daño a nadie.
 
Además del tiempo, este error le costó a la familia unas 3.000 libras esterlinas (cerca de G. 20 millones), debido a que perdieron el vuelo adquirido por el tiempo que demoró un nuevo visado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás