Brasil pone en vigencia ley que reglamenta Uber

Martes, 27 de Marzo de 2018. 10:00 Hs.

Luego de 4 años de la llegada de la Uber al Brasil, el país sudamericano pone en vigencia desde este martes la ley que reglamenta el servicio. Mirá cuáles son los requisitos del gobierno para los conductores.

Foto ilustrativa.

 

Mientras en Paraguay aún se debate sobre la inminente llegada del servicio de transporte Uber, en el país vecino entra en vigencia desde hoy la ley que reglamenta el transporte por aplicaciones como este, que opera allí desde hace unos 4 años. Otra de las utilizadas es Cabify.

La misma guerra entre los gremios de taxista contra Uber que inició en nuestro país, se observó en Brasil, que recién ahora logra establecer reglas claras para este servicio.

NOTA RELACIONADA: ¿Cuál es el dilema que crea UBER en Paraguay?

Estas son algunas de las exigencias para los conductores de Uber que impone la ley:

- Poseer carnet de habilitación de categoría B o superior, que contenga información de que ejerce la actividad remunerada.

- Conducir un vehículo que cumpla con los requisitos de antigüedad mínima requerida y las características exigidas por la autoridad de tránsito.

- Presentar certificado que demuestre que no posée antecedentes penales.

Según esta ley, quien no cumpla con alguna de estas exigencias, será considerado como un transporte ilegal de pasajeros.

NOTA RELACIONADA: ¿Y si los choferes de taxi deciden pasarse a UBER?

Además, los distintos municipios en donde se presta el servicio deberán controlar otras exigencias como:

- El cobro de tributos municipales por la prestación del servicio.

- La contratación de Seguro contra Accidentes Personales y de Pasajeros, y Seguro Obligatorio de Daños Personales causado por vehículos automotores de vía terrestre.

- Exigir la inscripción del conductor como contribuyente individual del Instituto Nacional del Seguro Social.

NOTA RELACIONADA: Un conductor de UBER nos cuenta cómo es su día a día.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás