Camioneros paraguayos varados en Jujuy por derrumbe de un puente

Jueves, 28 de Marzo de 2024. 09:57 Hs.

Un gran número de camioneros paraguayos se encuentran varados desde hace semanas en Jujuy, Argentina, debido a que un puente se derrumbó a causa de intensas lluvias. Algunos no tienen agua y comida, denuncian.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con este medio, Reinaldo Galeano, camionero varado en Jujuy, dijo que desde hace varias semanas están sin poder llegar hasta la ciudad de Jujuy debido a que un puente quedó destruido pro intensas lluvias.

Explicó que hay camioneros paraguayos varados en zonas más alejadas y su situación es difícil ya que no tienen agua y comida.

Añadió que no pueden usar otras rutas debido a la negativa de los mineros locales. Agregó que los camiones con mercaderías prefieren no pasar por las alternativas por el pésimo estado de las rutas.

"Ayer supuestamente el cónsul se fue al otro lado del Caracol junto a los compañeros y dijo que supuestamente el puente ya está arreglado pero están esperando que se seque el relleno", dijo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás