Captan imágenes impactantes de la 'puerta del infierno'

Martes, 19 de Marzo de 2019. 15:00 Hs.

Un fotógrafo italiano con ayuda de un dron captó imágenes impresionantes del cráter de Darvaza, conocido como la 'puerta del infierno' que lleva envuelto en llamas más de 40 años.

Foto: Captura RT
 
El fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso impactó al público al captar imágenes en alta definición del cráter de Darvaza con ayuda de un dron. El artefacto no pudo acercarse demasiado debido a que las temperaturas dentro del cráter pueden alcanzar los 1.000 grados, aún así las imágenes son impresionantes. 
 
El cráter o pozo de Darvaza es uno de los lugares más pintorescos del mundo. Situado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, la 'puerta del infierno' sigue siendo una fuente de misterios. 
Foto: Captura RT
El pozo de Darvaza se formó en 1971, cuando geólogos soviéticos realizaban obras de prospección en esta zona, rica en petróleo y gas natural, y descubrieron una cueva que se tragó todos sus equipos.
 
De la cueva emanaba un fuerte olor a gas natural. Para evitar la contaminación del ambiente y la intoxicación de los humanos y los animales, decidieron quemarlo, nadie imaginaba en aquel entonces que esas llamas seguirían ardiendo luego de 40 años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás