Cigarrillos paraguayos reinan en mercado ilegal de Colombia

Martes, 12 de Julio de 2016. 10:20 Hs.

La gran parte de los cigarrillos que ingresan a Colombia de forma ilegal son manufacturados en Paraguay, según los datos publicados recientemente.

Los datos consignados en una publicación del diario La República, de Colombia, señala que el mercado de los cigarrillos ilegales son abarcados en 75 por ciento por productos manufacturados en Paraguay.

La nota señala que 1,8 billones de cigarrillos ingresan de manera ilegal, de estos los paraguayos tienen la participación mencionada, es decir unos 1,35 billones.

Ilustración/archivo/EFE.

En este caso, la nota no da mayores detalles acerca de la forma en que ingresan en ese país ni las marcas que forman parte de los cargamentos ilegales.

Una publicación realizada en mayo de 2012, por el diario El Tiempo señala que los datos de periodistas a nivel internacional, Paraguay produce al año 100 billones de cigarrillos y unos 68 billones se reparten a nivel regional.

La nota aclara que el producto sale de manera legal de Paraguay, sin embargo ingresa de manera ilegal a Argentina, Brasil, México y Colombia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás