Condenan a prisión a exvicepresidente de Argentina

Martes, 07 de Agosto de 2018. 16:32 Hs.

Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado este martes a 5 años y 10 meses de prisión, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Foto: infobae.com

 

Un tribunal condenó este martes a Boudou y ordenó su inmediata remisión al penal de Ezeiza, en Buenos Aires. Además de los años de prisión, lo inhabilitó de por vida para ejercer algún cargo público.

Los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública se configuraron en el hecho de la compra de la empresa Ciccone a través de un testaferro.

Sus abogados ya adelantaron que apelarán la sentencia, así como también la de José María Núñez Carmona, a quien también acusaron de ser partícipe del cohecho pasivo, y lo condenaron a 5 años y 6 meses de prisión.

El testaferro, Alejandro Vandenbroele, fue condenado a dos años de prisión, con suspensión de la pena, deberá pagar una multa de 90.000 pesos y realizar tareas comunitarias por 3 años.

También fue condenado Nicolás Ciccone, quien era propietario de la empresa que fue adquirida por el testaferro del exvicepresidente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás