Confirman muerte de los periodistas secuestrados en Ecuador

Viernes, 13 de Abril de 2018. 14:15 Hs.

Luego de 18 días de cautiverio, el presidente de Ecuador confirmó la muerte de dos periodistas y el chofer, secuestrados. Gobiernos de Ecuador y Colombia articulan acciones militares contra el grupo guerrillero.

Foto: Captura de pantalla - elcomercio.pe

Hace 18 días, los dos periodistas ecuatorianos y el chofer que los acompañaba fueron raptados por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que los Gobiernos  de Ecuador y Colombia articulan acciones militares contra los secuestradores.

Finalmente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno ha confirmado la muerte de los tres, Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, para los medios de prensa locales, según reporta el medio digital  El Comercio de Perú.

Moreno se manifestó en la noche del de jueves y dio un plazo de 12 horas a los guerrilleros, para entreguen una prueba de vida de sus compatriotas recluidos y afirmó que si esta petición no es cumplida, atacaran sin contemplaciones contra el grupo armado.

Por otro lado, Colombia ha enviado a Quito a su ministro de Defensa, al comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia y al director de la Policía Nacional para que puedan incorporan al Comité de Seguridad que se conformó durante la mañana de este viernes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás