Crisis en Ecuador: Toque de queda y militarización en Quito

Sábado, 12 de Octubre de 2019. 18:37 Hs.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó toque de queda y militarización en Quito, tras nuevos disturbios en la capital del país.

 

Foto: Captura de Pantalla
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno decretó toque de queda y militarización en Quito, la capital del país, luego de nuevos hechos de violencia entre indígenas que se manifiestan en la ciudad y autoridades policiales, se desatara en la mañana de este sábado.
 
"He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", fueron las palabras del jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
 
Inmediatamente a los disturbios, el presidente Moreno habló en cadena nacional a su pueblo. “Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador, he dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarios para restablecer el orden en todo el Ecuador”, fueron sus palabras.
 
Tras el anuncio, el Ministerio de Gobierno, solicitó a la ciudadanía permanecer en sus hogares.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás