Declaran inocente a médico paraguayo que mató a ladrón en Argentina

Jueves, 25 de Abril de 2019. 16:11 Hs.

Un jurado popular decidió que el médico paraguayo Lino Villar Cataldo, quien asesinó a un ladrón que intentó robarle el auto, actuó en defensa propia. Se exponía a una pena mínima de 10 años de cárcel.

Foto: Archivo

El 26 de agosto de 2016, Lino Villar Cataldo fue abordado por un delincuente, que se apropio de su automóvil cuando este salía de su consultorio. El cirujano, de nacionalidad paraguaya, respondió con disparos, cuando el ladrón ya estaba al mando del vehículo, y lo terminó matando.

Si bien alegó haber actuado en defensa propia, fue a juicio oral, que inicio esta semana, ya que la fiscalía entendió que realizó los disparos que resultaron mortales, cuando su vida ya no corría peligro.

Un total de 12 civiles, 6 hombres y 6 mujeres, conformaron el jurado que tras varios días de escuchar a peritos, testigos y al acusado, resolvieron absolverlo de culpa, entendiendo que actuó en defensa propia.

Así, se libró de una pena que iba de 10 a 25 años de cárcel. El resultado del juicio era bastante incierto, ya que las declaraciones de policías y un perito contradecían la versión del médico sobre las circunstancias en que realizó los disparos.

Villar señaló que solo defendió su vida y adquirió el arma que registró de manera legal, porque antes había sido asaltado en 7 ocasiones, pero nunca tuvo la intención de matar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás